top of page
Vela volar

Creando múltiples vidas

Tener que elegir 1 cosa de todas las que nos puede apetecer es aterrador. Muchos tenemos miedo a tener que elegir tan jóvenes lo que va a determinar el resto de nuestra vida. La buena noticia es que tenemos posibilidad de vivir muchas vidas dentro de nuestra vida, y que no tenemos por que elegir solo una, ni pensar que elegir una nos va a limitar poder hacer y tomar otros caminos en el futuro. Como ya he comentado en anteriores ocasiones todos nosotros podríamos tener varias vidas, de hecho de media la personas podemos tener imaginar de 3 a 4 elecciones sin pensarlo mucho.

Crea 3 vidas diferentes para los próximos 5 años

Hoy voy a proponeros un ejercicio que es muy bueno para cuando dudamos qué trayectoria seguir, y nos ayuda en nuestra decisión. Consiste en imaginarse 3 vidas diferentes para los próximos 5 años. Para ello te animo que escribas 3 vidas diferentes que podrías realizar en los próximos 5 años. Tienen que ser todas cosas que te encanten, no vale solo poner una y las demás derivados o alternativas a la primera.

 

Pensar en vidas te va a permitir tener más de una opción abierta para tu futuro, porque no existe una opción única, es un error pensar que cada uno de nosotros solo tenemos una opción y que tenemos que conseguir esa opción correcta, porque esto pone mucha presión sobre nosotros cuando la realidad es que la mayoría de las personas podrían tener varias opciones para ser perfectamente felices. Cuantas más opciones abiertas más posible llegar a conseguirlas o conseguir una de ellas.

​

Es decir que si te gustan varias cosas como puede ser los animales la naturaleza y al mismo tiempo la psicología o el diseño porque limitarse a elegir solamente una de ellas si se pueden probar varias.

 

Además está probado científicamente que si empiezas a generar ideas teniendo múltiples y variadas ideas al inicio, la conclusión final a la que llegas suele ser más rica y acertada que si empiezas tu reflexión con solo una idea.  Es por ello que en el siguiente ejercicio te voy a animar a que diseñes de 3 planes diferentes de lo que podrías hacer en los próximos cinco años. No te preocupes en que sean muy diferentes, más adelante veremos cómo elegir entre todas ellas, ahora lo importante es definir tantas vidas o posibilidades como a ti te apetezcan.


Encárgate de que las vidas que diseñes sean completamente diferentes, es decir irte de viaje de aventuras Asia, y dedicarte a escalar los 8000 son dos ideas muy parecidas que no deberían significar dos vidas diferentes sino partes de una misma.
 

Trucos para redactar tus tres vidas:

​

Vida 1 – puede estar centrado en algo que ya tienes en mente ¿Qué tienes ya en mente que te puede gustar?

 

Vida 2 – la vida 1 es ahora imposible, ¿Qué harías? ¿Cómo seguirías? No puedes quedarte parado. Imagínate si tu vida uno es ir a estudiar a la universidad y de repente te resulta imposible porque ha suspendido los exámenes y nunca más te van a dejar ir a la universidad. Escúrrete el coco si de repente lo que tenías pensado que ibas a hacer ahora resulta imposible, ¿qué harías con tu vida?

 

Vida 3 - ¿Qué harías si nadie se riera y el dinero no fuera un problema? Eres rico ¿Qué harías? si no te tuvieses que estudiar y trabajar para ganarte la vida, si tuvieras la vida totalmente resuelta desde el punto de vista material, a qué te dedicarías, ¿qué harías con tu vida?

bottom of page